Ir al contenido principal

Encuesta: la imagen de CFK.


CFK arrasó en las últimas elecciones: 11.865.055 votos.
54,11, el mayor porcentaje que sacó un Presidente desde 1983.
Mayoría en ambas cámaras, oposición atomizada.

El sueño de todo político. Una situación parecida a la de Rajoy en España, con la "pequeña" diferencia de que PP expresaba un cambio, y Frente para la Victoria, la continuidad.

La imagen positiva con la que nuestra Presidenta asumió su nuevo mandato era altísima.
No sólo incluía a los que la votaron, también incluía a la aún más inmensa mayoría de ciudadanos que desean lo mejor para nuestro país y su gente.

Casi terminada la nacionalización de YPF hice una muestra en CABA de 400 casos con el sistema de encuesta telefónica, el mismo con el que gané alguna apuesta en la elección de Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Los resultados fueron contundentes.

48% de Imagen Buena y Muy Buena.
25% Regular
27%  Mala y Muy Mala.

La semana pasada, en medio de los controles cambiarios - medida generada por el atraso del tipo de cambio en virtud de la inflación - y de los cacerolazos, repetí el ejercicio.

29% de Imagen Buena y Muy Buena
25% Regular
46% Mala y Muy Mala.

Muy bueno cae 45%

Mala sube 75%

Si fuera oficialista, organizaría cacerolazos en contra de los que diseñan y ejecutan esta maravillosa política económica.



Comentarios

  1. Esto fue en CABA? o en todo el pais?
    Adrian

    ResponderEliminar
  2. Significarivo. Interesante. Esperado. Sería bueno un muestreo exclusivo en el conourbano; y otro el el interior.
    Soy de las que nunca consideró a CFK con imagen positiva, ni antes ni mucho menos ahora!

    ResponderEliminar
  3. Mario Chaname Reynoso10 de junio de 2012, 17:17

    Alguien dijo: me contestaron con el bolsillo....es determinante..verdad?..Aca, a algunos les podes tocar a la vieja...menos los bolsillos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, los ciudadanos que pueden ahorrar, lo hacen en dólares o en activos que los defiendan de la inflación. Es lógico, es justo. Nadie quiere perder el fruto de su trabajo.
      La distribución de la riqueza es tan injusta en nuestro país que sólo el 3% puede hacerlo.
      El problema es la inflación que hace años que es demasiado alta.

      Eliminar
  4. Faltan datos mas concretos asi no se puede corroborar de donde proviene la estadistica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, la encuesta es sobre 406 casos en CABA, muestra al azar, telefónica, con los intervalos de confianza que se corresponden según la estadística a una muestra de este tamaño. Saludos, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. "Casi como si fuera su máxima, (Gonzalo) Berra asegura: 'El triunfo es hacer lo que uno considera correcto más allá de la aprobación social' ”.

    http://www.ucrcapital.org.ar/carta_organica_cv.php?id=1

    ResponderEliminar
  6. Un muy buen punto. No creo que en este caso se trate de convicciones sino de herramientas de política económica equivocadas que producen un efecto contrario a los que se pretenden. No creo que la Presidenta considere correcto que la inflación sea del 20%, ni que el tipo de cambio tenga que estar sobrevaluado. Mucho menos que la economía entre en recesión. El modelo que empezó con Duhalde y Lavagna, se basó en un tipo de cambio real alto y desendeudamiento. Kirchner mantuvo ese esquema y sucedieron los 10 años de mayor crecimiento de la historia argentina. Eso es lo que está en juego hoy. Y los hacedores de política económica están equivocándose mucho. Ojalá la Presidenta lo vea y corrija el rumbo. Muchas gracias por tu comentario, lo valoro mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Basta de legitimar barbaridades.

Cumplimos 40 años de democracia haciendo recitales de rock gratis. Perezosos, no  hacemos el esfuerzo de discutir que pasó en estas décadas, qué salió bien, que salió mal y tampoco discutimos lo que está pasando delante de nuestros ojos: en la Argentina la ultraderecha obtuvo la primera minoría en las elecciones. Nos sorprende el resultado porque no tenemos estudios de opinión pública creíbles. El periodismo es sólo operación y los políticos no están a la altura de las circunstancias. Hace rato que percibimos que hay tercios en la Argentina y que uno de esos tercios responde a una ideología que está fuera de la democracia. No es un fenómeno local. Es Trump, es Meloni, es Orban, es Le Pen, es el AfD alemán, es VOX, es Bukele, es Bolsonaro, entre tantos otros.  Todos los sistemas políticos consolidados de occidente discuten cómo tratar al monstruo. Un peligro que se caracteriza por la violencia, odio, falta de empatía, xenofobia, aporofobia, racismo, negacionismo, machismo, homofobia, re

Roller Coaster

  No me gustan las Montañas Rusas. Para nada. La falta de gravedad sólo da cuenta de mi propia insignificancia. Peso, luego existo. El zarandeo zigzagueante, la oruga que trepa, se desplaza arriba, abajo, de costado, de cabeza.  El deseo insaciable de que todo termine rápido.  El listado de sensaciones horribles tienen a modo de preludio una primera pendiente intrigante. Lenta, con ruidos de metales que encastran por debajo del carrito que te lleva y de tus pies. Subís escuchando el ruido de unas cadenas despidiéndose del puerto, serpenteantes hacia el agua. Y llegás a la cima. Listos para zarpar y ante tus pupilas, el vacío. Silencio. Estás detenido. Mirás el horizonte y lo ves horizontal aunque no dudas de que la tierra es redonda. Una brisa fresca te mueve algunos pelos, te entrecierra los ojos y te alimenta un último respiro antes del drama incierto de un futuro extremo y brutal. ¿Sobreviviré? Y la respuesta inmediata no aparece, no aparecen palabras sino ideas superpuestas concep

10 puntos por 100 años de democracia

  Luego del resultado de las elecciones generales, el candidato del peronismo propone un gobierno de unidad nacional. En sus palabras, un gobierno que privilegie la participación de los o las mejores en detrimento de “lo partidocrático”. La UCR, entendiendo que los partidos políticos son los principales actores en el proceso de selección de candidatos y en la formación de gobierno, debería proponer un Acuerdo por la Vida, la Paz y la Democracia. Este acuerdo no debería ser un Pacto de Gobierno.  El peronismo, ganador de elecciones generales libres y legítimas, gobernará el país si gana el ballotage. La UCR será oposición. Los puntos del acuerdo podrían ser: Defensa del sistema democrático Defensa de las elecciones libres Respeto a los resultado de las elecciones Respeto a la División de Poderes y a a la libertad de expresión Rechazo a cualquier iniciativa de vouchers escolares Rechazo a cualquier iniciativa de libre portación de armas  Rechazo a cualquier intento de creación de un merc