Ir al contenido principal

¿Y si el candidato radical en la Ciudad es Enrique Olivera?

Quieren perpetuarse en el poder.  
Deterioran la calidad de la democracia, manejan discrecionalmente los procesos electorales.
Los ciudadanos no saben cuándo se vota, qué se vota, ni cómo se vota.



Las reglas para presentarse a una elección son confusas, no regulan cómo debe organizarse un partido , ni como debe financiarse la política.
Cuando opositores resulten electos en algunos cargos, no sabrán cuáles son sus competencias.


Los ciudadanos los habrán votado sin saber para qué. En las campañas gastan sin ningún límite dinero que no se sabe cómo recaudaron. No cumplen con la ley.
Cuando son electos, renuncian antes de cumplir con su mandato para postularse nuevamente.  Son electos otra vez para otra función y vuelven a renunciar. Así, nunca rinden cuentas.

Sus candidatos no surgen de la democracia interna.
El líder se junta con algunos a amigos en una habitación y señala con su dedo a los elegidos.


Sin embargo, a nadie se le ocurre pensar que el  PRO se parece  mucho al CHAVISMO.

Y ojo, que no dije nada de las escuchas.

______________________



Intención de voto para Jefe de Gobierno.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
22 al 25 agosto de 2010.












1000 casos telefónicos.

Michetti candidata del Pro
Intención de voto, menores de 30 años por género
   Intención de voto, de 30 a 45 años por género
Intención de voto, de 46 a 60 años por género
Intención de voto, de 61 a 75 años por género





Comentarios

  1. Mario Chanamé Reynoso2 de septiembre de 2010, 11:18

    Que feos números el no sabe - no contesta! Es que estamos hartos. El sistema electoral es el que debe cambiar de una buena vez y seguro coincidiremos en que all saldran los mejores candidatos.....pero.....Olivera???
    Particularmente detesto tanto el no sabe-no contesta, como la figura de Michetti, que cabe perfectamente en tu certero artículo. Que bueno seria que de una buena vez la dirigencia política aunara conceptos en una alianza o pacto como propone Terragno, para lograr cambiar este sistema bastardeado por los inescrupulosos de siempre que bien sabemos estan en todas las veredas políticas.

    ResponderEliminar
  2. No sabe no contesta, contempla a "no tenie ganas de contestar/no le intereza" Triste realidad de astio que se ve encarnada en los jovenes.

    A simple vista puedo sacar las siguientes conjeturas:

    1 a menor edad menor compromiso por la conduccion del pais.

    2 Siendo el pro una suerte de derecha, la gente que ha vivenciado mayor fauna politica a lo largo de los ides y venides lo elige (no en su totalidad pero si con notoria mayoria).

    En estas dos conjeturas se evidencia que el clientelismo pólitico vivido en los ultimos 20 años, recrudecido hoy, es lo que astia a los jovenes y los abstiene de votar. Es importante notar que los gobiernos de estos ultimos 20 años han sido de izquierda, y que el metodo del "Populismo" es el clientelismo (Aquí)

    Y que es hora de "ir a la derecha" y que no se tome como que vuelvan los militares ni nada por el estilo, si no como que es necesario centralizar la ideologia de una vez. y dejar el pendulismo que a la argentina siempre caracterizó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Roller Coaster

N o me gustan las Montañas Rusas.   Para nada. La falta de gravedad sólo da cuenta de mi propia insignificancia. Peso, luego existo. El zarandeo zigzagueante, la oruga que trepa, se desplaza arriba, abajo, de costado, de cabeza. El deseo insaciable de que todo termine rápido.  El listado de sensaciones horribles tienen a modo de preludio una primera pendiente intrigante. Lenta, con ruidos de metales que encastran por debajo del carrito que te lleva y de tus pies. Subís escuchando el ruido de unas cadenas despidiéndose del puerto, serpenteantes hacia el agua. Y llegás a la cima. Listos para zarpar y ante tus pupilas, el vacío. Silencio. Estás detenido.  Mirás el horizonte y lo ves horizontal aunque no dudas de que la tierra es redonda. Una brisa fresca te mueve algunos pelos, te entrecierra los ojos y te alimenta un último respiro antes del drama incierto de un futuro extremo y brutal. ¿Sobreviviré? Y la respuesta inmediata no aparece, no aparecen palabras sino ideas superpuestas concep

La pista de lanzamiento de la montaña rusa neo fascista.

  El 6 de diciembre de 2023 escribí en este blog que el entonces futuro gobierno de Milei era una montaña rusa cuya primer bajada duraría 6 meses, que se cumplieron ayer. Textual: "La inflación se duplicará y en unos meses (2/3) volveremos a la situación inicial de precios relativos con una inflación que probablemente sea de entre 25 y 30 puntos mensuales.“ Eso fue lo que pasó. “Las dos políticas antiinflacionarias mencionadas hasta ahora, son la no emisión y el recorte del gasto público. Sin emitir, es posible que en 2 o 3 meses la cantidad de dinero se divida por dos en términos reales.  O sea, sacaste del mercado la mitad de los pesos. No tengo para mí ningún ajuste monetario tan drástico. Por lo tanto cualquier vaticinio respecto de cómo afectará al nivel de actividad me excede, aunque por sentido común me atrevo a decir que NO será pequeño. Y ahí empieza la política de descenso de la inflación. Por menor actividad. Hace falta mucha recesión o  un período muy largo de tiempo d

La singular historia de un joven que tenía 20 años en los 70.

Matías Fernandez vivía en Buenos Aires. En 1980 Tenía 30 años y un departamento de 2 ambientes en Barrio Norte de su propiedad. Su único capital. En ese momento lo vendió en cien mil dólares. Guardó los dólares en el colchón, alquiló y siguió su vida.  Diez años más tarde, en medio de la hiperinflación, percibió que ese dinero le servía para comprar cinco departamentos por 20 mil dólares cada uno. Matías tenía 40 años. Compró los cinco. Llegó la convertibilidad y vió que sus departamentos volvían a valer 100 mil dólares cada uno. A los 50 años, su capital aumentó a 500 mil dólares en total.  Con su memoria fresca en el gran negocio que había hecho, decidió venderlos. Y guardó el dinero otra vez en el colchón. Llegó la crisis del 2001. En el 2002, con los 500 mil dólares compró ¡25! departamentos similares al que tenía en 1979. Hoy, a los 60 y pico, Matías tiene un capital de 2.500.000 dólares. ¿Debería vender sus departamentos?. Matías ya es rico. Su riqueza no es el fruto de su tr