En UCRCapital tenemos un equipo de personas concentradas en el
desarrollo de soluciones IT. Dicho equipo realiza tareas todos los
días y además tiene una rutina de trabajo de brainstorming semanal,
todos los viernes de 14 a 15 hs. Es una hora de trabajo para crear
nuevas ideas que expandan semana a semana el alcance de nuestra
estrategia en Internet.
En el caso particular de los blogs, sucedió que observamos una enorme
dispersión de producción de contenido afín al partido, sin exclusión
de líneas internas, que merecía un ámbito común de expresión.
En ese sentido utlizamos una herramienta de uso gratuito (feevy) que
nos permite presentar todos los blogs en un mismo sitio, que se
actualiza automáticamente a medida que los propietarios de los blogs
cargan su contenido. De esta manera, compiten entre sí, ya que el
último en actualizar es el primero que aparece en nuestro sitio.
Intentamos de esta manera establecer incentivos para la producción
regular de contenidos.
No existe regulación del contenido, mas allá de las buenas costumbres
y el respeto a la libertad.
No es necesario estar afiliado para ser incluído en la lista, sino
simplemente solicitar ser incluído. Podrás ver en la lista de blogs
opiniones contradictorias respecto del partido e incluso, como es el
caso de Hernán Haines, de un bloggero que no es afiliado y quiere
expandir el alcance de sus opiniones.
Con respecto a otras herramientas que estamos utilizando, son varias.
Filosóficamente apostamos a las tecnologías de uso gratuito, opensource, en un entorno LAMP.
Nuestra página web está optimizada para las búsquedas Google, y en ese
sentido, nos planteamos un sitio de "landing pages".
Utilizamos con regularidad Adwords.
Los objetivos del sitio son:
- ser una herramienta de comunicación interna horizontal y vertical
entre los miembros de nuestra comunidad. En ese sentido, cumplen un rol
impportante las noticias que destacamos en la home diariamente, el lugar
que ocupa la sección de opinión, Prensa de UCRCapital y Prensa
UCRNacional. Este objetivo de comunicación interna está complementado
por una herramienta no visible, Sugar CRM, que administra la base de
emails de suscriptores. En lo que va del año, hemos recibido 3000
pedidos de ser incluídos en las listas de distribución, que se suman a
los 15000 que acumuló el partido en el pasado.
- ser una herramienta de coordinación interna. La agenda del sitio nos
permite que nuestra comunidad esté al tanto de las actividades que
vamos realizando.
- ser una herrmamienta de transparencia. La sección de financiamiento,
permite seguir a mes vencido, los ingresos y egresos de la
contabilidad partidaria. Al mismo tiempo, el listado de aportantes
permite saber quién y cuanto aportó al partido. Al mismo tiempo,
merced a un acuerdo con DineroMail, quienes deseen aportar al tesoro
partidario pueden hacer on-line.
- ser una herramienta de información de reglas de juego claras y
compartidas. En la sección UCRCapital podrás ver la organización
territorial del partido y la carta orgánica que regula nuestra
democracia interna.
- ser una herramienta de reclutamiento de nuevos actores. Realizamos
regularmente campañas para acercarnos a nuevos ciudadanos,
especialmente a jóvenes.
- ser una herramienta de capacitación interna. Estamos poniendo en
marcha un sistema de capacitación virtual, utilizando "Moodle". Por
otra parte, los videos y la radio en internet, nos permiten capacitar
a nuestros recursos humanos en su desempeño en los medios de
comunicación.
- ser una herramienta de construcción de la nueva plataforma.
En los próximos días se pondrá en marcha un nuevo sector de site, que coordinará una
discusión colectiva de las propuestas electorales que conformarán la
agenda que UCRCapital pondrá a disposición de los ciudadanos en las
elecciones del año próximo.
A esto se le suma la utilización de Google Apps, como herramienta de
administración de email y centralización en la confección de
documentos internos a través de Google Docs.
Esto esta visible en
"herramientas.ucrcapital.org.ar"
Otra herramienta que hemos empezado a utilizar, con la que estamos muy
entusiasmados, es Facebook. Hace dos semanas armamos nuestro grupo, y
desde entonces ha cobrado una intensa actividad. Ello nos está
permitiendo reencontrar a radicales dispersos de la argentina y el
mundo. Te invito a verlo en
http://www.new.facebook.com/group.php?gid=25656161996
Otra herramienta que utilizamos asiduamente son las de evolución de
tráfico brindadas por Google Analytics.
Todo lo que estamos haciendo es el resultado de nuestra experiencia.
El equipo IT de UCRCapital tiene la impronta del equipo que en el año 1995
conformó el equipo de informática del Comité Nacional de la UCR, que
en su momento fue pionero en Internet en latinoamérica. En aquel
momento aplicamos un modelo basado en una tesis de Mark Bonchek de
MIT, "Grassroots in Cyberspace".
desarrollo de soluciones IT. Dicho equipo realiza tareas todos los
días y además tiene una rutina de trabajo de brainstorming semanal,
todos los viernes de 14 a 15 hs. Es una hora de trabajo para crear
nuevas ideas que expandan semana a semana el alcance de nuestra
estrategia en Internet.
En el caso particular de los blogs, sucedió que observamos una enorme
dispersión de producción de contenido afín al partido, sin exclusión
de líneas internas, que merecía un ámbito común de expresión.
En ese sentido utlizamos una herramienta de uso gratuito (feevy) que
nos permite presentar todos los blogs en un mismo sitio, que se
actualiza automáticamente a medida que los propietarios de los blogs
cargan su contenido. De esta manera, compiten entre sí, ya que el
último en actualizar es el primero que aparece en nuestro sitio.
Intentamos de esta manera establecer incentivos para la producción
regular de contenidos.
No existe regulación del contenido, mas allá de las buenas costumbres
y el respeto a la libertad.
No es necesario estar afiliado para ser incluído en la lista, sino
simplemente solicitar ser incluído. Podrás ver en la lista de blogs
opiniones contradictorias respecto del partido e incluso, como es el
caso de Hernán Haines, de un bloggero que no es afiliado y quiere
expandir el alcance de sus opiniones.
Con respecto a otras herramientas que estamos utilizando, son varias.
Filosóficamente apostamos a las tecnologías de uso gratuito, opensource, en un entorno LAMP.
Nuestra página web está optimizada para las búsquedas Google, y en ese
sentido, nos planteamos un sitio de "landing pages".
Utilizamos con regularidad Adwords.
Los objetivos del sitio son:
- ser una herramienta de comunicación interna horizontal y vertical
entre los miembros de nuestra comunidad. En ese sentido, cumplen un rol
impportante las noticias que destacamos en la home diariamente, el lugar
que ocupa la sección de opinión, Prensa de UCRCapital y Prensa
UCRNacional. Este objetivo de comunicación interna está complementado
por una herramienta no visible, Sugar CRM, que administra la base de
emails de suscriptores. En lo que va del año, hemos recibido 3000
pedidos de ser incluídos en las listas de distribución, que se suman a
los 15000 que acumuló el partido en el pasado.
- ser una herramienta de coordinación interna. La agenda del sitio nos
permite que nuestra comunidad esté al tanto de las actividades que
vamos realizando.
- ser una herrmamienta de transparencia. La sección de financiamiento,
permite seguir a mes vencido, los ingresos y egresos de la
contabilidad partidaria. Al mismo tiempo, el listado de aportantes
permite saber quién y cuanto aportó al partido. Al mismo tiempo,
merced a un acuerdo con DineroMail, quienes deseen aportar al tesoro
partidario pueden hacer on-line.
- ser una herramienta de información de reglas de juego claras y
compartidas. En la sección UCRCapital podrás ver la organización
territorial del partido y la carta orgánica que regula nuestra
democracia interna.
- ser una herramienta de reclutamiento de nuevos actores. Realizamos
regularmente campañas para acercarnos a nuevos ciudadanos,
especialmente a jóvenes.
- ser una herramienta de capacitación interna. Estamos poniendo en
marcha un sistema de capacitación virtual, utilizando "Moodle". Por
otra parte, los videos y la radio en internet, nos permiten capacitar
a nuestros recursos humanos en su desempeño en los medios de
comunicación.
- ser una herramienta de construcción de la nueva plataforma.
En los próximos días se pondrá en marcha un nuevo sector de site, que coordinará una
discusión colectiva de las propuestas electorales que conformarán la
agenda que UCRCapital pondrá a disposición de los ciudadanos en las
elecciones del año próximo.
A esto se le suma la utilización de Google Apps, como herramienta de
administración de email y centralización en la confección de
documentos internos a través de Google Docs.
Esto esta visible en
"herramientas.ucrcapital.org.ar"
Otra herramienta que hemos empezado a utilizar, con la que estamos muy
entusiasmados, es Facebook. Hace dos semanas armamos nuestro grupo, y
desde entonces ha cobrado una intensa actividad. Ello nos está
permitiendo reencontrar a radicales dispersos de la argentina y el
mundo. Te invito a verlo en
http://www.new.facebook.com/group.php?gid=25656161996
Otra herramienta que utilizamos asiduamente son las de evolución de
tráfico brindadas por Google Analytics.
Todo lo que estamos haciendo es el resultado de nuestra experiencia.
El equipo IT de UCRCapital tiene la impronta del equipo que en el año 1995
conformó el equipo de informática del Comité Nacional de la UCR, que
en su momento fue pionero en Internet en latinoamérica. En aquel
momento aplicamos un modelo basado en una tesis de Mark Bonchek de
MIT, "Grassroots in Cyberspace".
Comentarios
Publicar un comentario