Ir al contenido principal

Labruna, Pedernera y Lousteau, actualización de Facebook.

Hace 21 días comenzó el seguimiento en Facebook de las estrategias en Facebook de los principales candidatos a Senador de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante ese período avanzó la configuración definitiva del menú electoral, con concreciones de alianzas, lanzamientos, negociaciones, rompimientos y, porque no, nuevas incertidumbres.

Michetti cometió una de las mayores metidas de pata hasta ahora.

“Martin Lousteau sería una muy buena compañía” declaraba la candidata “in pectore” de PRO, unas horas antes de la confirmación de que el economista será el compañero de fórmula de Terragno en las Primarias de Unen.

El oficialismo de la Ciudad llega bastante mal a las elecciones.

Es importante recordar que de todas las veces que compitió, los peores resultados de PRO fueron en las elecciones de Senador de 2007.

En esa ocasión, Carlos Melconian  salió tercero y obtuvo 13,55% de los votos.

No está demás recordar que solo unos meses antes de esa elección, Macri había obtenido 60,94% en la segunda vuelta para Jefe de Gobierno y 45,76% en la primera, lo que confirma “el voto de preferencia de la mayor parte del electorado porteño”.

El desconcierto de PRO es mayúsculo.

La mala performance en las encuestas se suma a la búsqueda infructuosa de alianzas (sólo en este distrito, Lavagna y Lousteau).

Por el lado del oficialismo nacional, Daniel Filmus declaró: "Si me lo pide Cristina Kirchner, acepto".

El actual Senador es, según las encuestas a las que he tenido acceso, el único que le garantiza al FPV un desempeño electoral razonable, repitiendo un guarismo parecido al de 2007: 22,17%.

Cualquier otro candidato pone a FPV en el riesgo de repetir el resultado de Carlos Heller como candidato a Diputado en 2009: 11,61%.

Los números de Facebook.




Las campañas en mayor red social de argentina, salvo la de Terragno -que tiene métricas positivas-, no parecen despegar.

Lavagna, Prat Gay y Rodriguez Saa, todavía no tienen “Fan page”.

Lozano acaba de lanzar el “Grupo Lozano Senador -Itai Hagman Diputado", optando por un camino distinto del tradicional.

Comentarios

  1. Siempre innovando :-) El Partido de la Red no va por senador o diputados nacionales, pero la performance en Facebook ya es interesante :-)

    Un abrazo militante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ale! cómo va el Partido de la Red? Necesitan firmas? Avisame.

    ResponderEliminar
  3. :-) Parece que los votos nacionales están claros... http://www.seccionpolitica.com.ar/lousteau-ya-tiene-los-nombres-de-su-lista-aid19624.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Basta de legitimar barbaridades.

Cumplimos 40 años de democracia haciendo recitales de rock gratis. Perezosos, no  hacemos el esfuerzo de discutir que pasó en estas décadas, qué salió bien, que salió mal y tampoco discutimos lo que está pasando delante de nuestros ojos: en la Argentina la ultraderecha obtuvo la primera minoría en las elecciones. Nos sorprende el resultado porque no tenemos estudios de opinión pública creíbles. El periodismo es sólo operación y los políticos no están a la altura de las circunstancias. Hace rato que percibimos que hay tercios en la Argentina y que uno de esos tercios responde a una ideología que está fuera de la democracia. No es un fenómeno local. Es Trump, es Meloni, es Orban, es Le Pen, es el AfD alemán, es VOX, es Bukele, es Bolsonaro, entre tantos otros.  Todos los sistemas políticos consolidados de occidente discuten cómo tratar al monstruo. Un peligro que se caracteriza por la violencia, odio, falta de empatía, xenofobia, aporofobia, racismo, negacionismo, machismo, homofobia, re

Roller Coaster

  No me gustan las Montañas Rusas. Para nada. La falta de gravedad sólo da cuenta de mi propia insignificancia. Peso, luego existo. El zarandeo zigzagueante, la oruga que trepa, se desplaza arriba, abajo, de costado, de cabeza.  El deseo insaciable de que todo termine rápido.  El listado de sensaciones horribles tienen a modo de preludio una primera pendiente intrigante. Lenta, con ruidos de metales que encastran por debajo del carrito que te lleva y de tus pies. Subís escuchando el ruido de unas cadenas despidiéndose del puerto, serpenteantes hacia el agua. Y llegás a la cima. Listos para zarpar y ante tus pupilas, el vacío. Silencio. Estás detenido. Mirás el horizonte y lo ves horizontal aunque no dudas de que la tierra es redonda. Una brisa fresca te mueve algunos pelos, te entrecierra los ojos y te alimenta un último respiro antes del drama incierto de un futuro extremo y brutal. ¿Sobreviviré? Y la respuesta inmediata no aparece, no aparecen palabras sino ideas superpuestas concep

10 puntos por 100 años de democracia

  Luego del resultado de las elecciones generales, el candidato del peronismo propone un gobierno de unidad nacional. En sus palabras, un gobierno que privilegie la participación de los o las mejores en detrimento de “lo partidocrático”. La UCR, entendiendo que los partidos políticos son los principales actores en el proceso de selección de candidatos y en la formación de gobierno, debería proponer un Acuerdo por la Vida, la Paz y la Democracia. Este acuerdo no debería ser un Pacto de Gobierno.  El peronismo, ganador de elecciones generales libres y legítimas, gobernará el país si gana el ballotage. La UCR será oposición. Los puntos del acuerdo podrían ser: Defensa del sistema democrático Defensa de las elecciones libres Respeto a los resultado de las elecciones Respeto a la División de Poderes y a a la libertad de expresión Rechazo a cualquier iniciativa de vouchers escolares Rechazo a cualquier iniciativa de libre portación de armas  Rechazo a cualquier intento de creación de un merc