Todos los 22 de septiembre se realiza en más de 2.000 ciudades del mundo el Día Mundial Sin Autos. El objetivo de esta actividad es que las personas que viven y trabajan en la ciudad tengan la oportunidad de ver y recorrer sus calles libres de automóviles.
Esta celebración es impulsada por CarFree, que sugiere que todas las personas usemos una bicicleta, caminemos u elijamos el transporte público para vivir al menos un día sin ruidos de automóviles y con mayor calidad ambiental.
Un gran amigo de la infancia, Hernán Ferreirós, muestra en su blog las ventajas personales y colectivas de andar en bici.
Andar en Bici siempre es un placer.
Y si no se tiene el estado físico, siempre queda el recurso de usar una bici eléctrica, que no contamina ni consume mucha energía.
Celebro las bicisendas -vale la pena recordar que comenzaron en una gestión radical en la Ciudad- y espero que no se trate de una nueva movida de marketing, tal como los Senderos Seguros para que los niños vayan y vuelvan a la escuela.
A diario, ingresan a Buenos Aires 1.400.000 vehículos. Muchos de ellos de los countries.
La “vida natural” de los noventa, trajo como consecuencia grandes costos para quienes vivimos en la Ciudad.
Congestión, calles que se deterioran mucho más rápido. Se tarda mucho más tiempo para llegar a destino por las mañanas.
Ninguno de los conductores que vienen de los barrios cerrados aporta ningún impuesto, tasa o gravamen a la ciudad para mantener las calles ni para compensar las molestias que nos ocasionan.
Dice Hernán: “Las calles fueron construidas originalmente para los ciclistas: por 1890 hubo tal furor por las jóvenes bicicletas que los caminos comenzaron a pavimentarse por la cantidad de ciclistas”.
Los ciudadanos de Buenos Aires pagamos el asfalto que consumen, entre otros, los dueños de las costosas 4x4 del Gran Buenos Aires.
Adhiero a tu observación Gonzalo, la bicicleta además combate la vida sedentaria, mejora las condiciones de salud de la población.
ResponderEliminarVamos por las bicisendas en San Isidro!
ResponderEliminarEstoy seguro que las calles fueron asfaltadas para bicicletas también por Macri. Si vas en auto, rompés el tren delantero seguro en 500 metros por los pozos que continúan más allá de su promesa electoral.
ResponderEliminarEs más, dicen que ahora no va a saltar baches para que no confundan con un "poguero" de recital, o piensen que tiene convulsiones.
Es muy bueno esto!! Yo estoy buscando algún alquiler de departamentos en buenos aires, y no se bien donde..pero gracias a este trabajo de infraestructura, no importa donde este, porque voy a poder moverme fácilmente por la ciudad!!!
ResponderEliminar