Ir al contenido principal

Las calles de Buenos Aires fueron asfaltadas para las bicicletas.

Todos los 22 de septiembre se realiza en más de 2.000 ciudades del mundo el Día Mundial Sin Autos. El objetivo de esta actividad es que las personas que viven y trabajan en la ciudad tengan la oportunidad de ver y recorrer sus calles libres de automóviles.
Esta celebración es impulsada por CarFree, que sugiere que todas las personas usemos una bicicleta, caminemos u elijamos el transporte público para vivir al menos un día sin ruidos de automóviles y con mayor calidad ambiental.

Un gran amigo de la infancia, Hernán Ferreirós, muestra en su blog las ventajas personales y colectivas de andar en bici.
Andar en Bici siempre es un placer.
Y si no se tiene el estado físico, siempre queda el recurso de usar una bici eléctrica, que no contamina ni consume mucha energía.



Celebro las bicisendas -vale la pena recordar que comenzaron en una gestión radical en la Ciudad-  y espero que no se trate de una nueva movida de marketing, tal como los Senderos Seguros para que los niños vayan y vuelvan a la escuela.  

A diario, ingresan a Buenos Aires 1.400.000 vehículos. Muchos de ellos de los countries. 
La “vida natural” de los noventa, trajo como consecuencia grandes costos para quienes vivimos en la Ciudad.
Congestión, calles que se deterioran mucho más rápido. Se tarda mucho más tiempo para llegar a destino por las mañanas.
Ninguno de los conductores que vienen de los barrios cerrados aporta ningún impuesto, tasa o gravamen a la ciudad para mantener las calles ni para compensar las molestias que nos ocasionan.
Dice Hernán: Las calles fueron construidas originalmente para los ciclistas: por 1890 hubo tal furor por las jóvenes bicicletas que los caminos comenzaron a pavimentarse por la cantidad de ciclistas”.

Los ciudadanos de Buenos Aires pagamos el asfalto que consumen, entre otros, los dueños de las costosas 4x4 del Gran Buenos Aires. 

Comentarios

  1. Adhiero a tu observación Gonzalo, la bicicleta además combate la vida sedentaria, mejora las condiciones de salud de la población.

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que las calles fueron asfaltadas para bicicletas también por Macri. Si vas en auto, rompés el tren delantero seguro en 500 metros por los pozos que continúan más allá de su promesa electoral.
    Es más, dicen que ahora no va a saltar baches para que no confundan con un "poguero" de recital, o piensen que tiene convulsiones.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno esto!! Yo estoy buscando algún alquiler de departamentos en buenos aires, y no se bien donde..pero gracias a este trabajo de infraestructura, no importa donde este, porque voy a poder moverme fácilmente por la ciudad!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trump y el Anclaje de Kahneman: la Política Exterior desde la Irracionalidad Previsible

La política exterior de Trump continúa siendo percibida como errática y frecuentemente contradictoria. Sin embargo, esta aparente falta de lógica puede comprenderse mejor si analizamos sus acciones bajo el lente del sesgo cognitivo conocido como “anclaje”, propuesto por los psicólogos Daniel Kahneman y Amos Tversky. Kahneman y Tversky establecieron que las decisiones humanas están marcadamente influenciadas por una referencia inicial o “ancla”, independientemente de su lógica o justificación racional. Una vez establecido este ancla, nuestras percepciones y evaluaciones posteriores tienden a gravitar hacia ella, afectando nuestras decisiones incluso cuando somos conscientes de que esa referencia inicial puede ser arbitraria o injustificada. En la actual presidencia de Trump, este principio psicológico se manifiesta de forma clara en distintas áreas críticas de su política internacional, particularmente en los conflictos militares, negociaciones económicas y disputas territoriales. Respe...

La singular historia de un joven que tenía 20 años en los 70.

Matías Fernandez vivía en Buenos Aires. En 1980 Tenía 30 años y un departamento de 2 ambientes en Barrio Norte de su propiedad. Su único capital. En ese momento lo vendió en cien mil dólares. Guardó los dólares en el colchón, alquiló y siguió su vida.  Diez años más tarde, en medio de la hiperinflación, percibió que ese dinero le servía para comprar cinco departamentos por 20 mil dólares cada uno. Matías tenía 40 años. Compró los cinco. Llegó la convertibilidad y vió que sus departamentos volvían a valer 100 mil dólares cada uno. A los 50 años, su capital aumentó a 500 mil dólares en total.  Con su memoria fresca en el gran negocio que había hecho, decidió venderlos. Y guardó el dinero otra vez en el colchón. Llegó la crisis del 2001. En el 2002, con los 500 mil dólares compró ¡25! departamentos similares al que tenía en 1979. Hoy, a los 60 y pico, Matías tiene un capital de 2.500.000 dólares. ¿Debería vender sus departamentos?. Matías ya es rico. Su riqueza no es el fruto...

Malvinas: la sangre de un solo hombre es demasiada para todos los siglos y toda la tierra.

Aún en su rol de Comandante en Jefe del Ejército, frente a cien coroneles, jefes y oficiales reunidos en el Colegio Militar de la Nación, Leopoldo Fortunato Galtieri dijo en 1980 una frase de gran impacto para los tiempos que se vivían: "Las urnas están bien guardadas". El usurpador de la Presidencia  en ese momento era Roberto Viola, un alcohólico y asesino como Galtieri, pero que era percibido como partidario de la línea blanda (?) militar. Había iniciado una apertura política parcial , que permitió, entre otras situaciones, que la CGT se reorganizara y movilizara bajo la dirección del sindicalista Saúl Ubaldini. Galtieri le hablaba a la interna militar, a las diferencias de opinión entre los asesinos y cómplices de la dictadura, respecto del camino que debía seguir el Proceso. Entrevistado por Bernardo Neusdtadt en la Revista Extra en Abril de 1980, Galtieri seguía en campaña y decía: "El Proceso es un medio para transitar hacia un nuevo sistema de ideas ...