Ir al contenido principal

¿Y si el candidato radical de la Ciudad es Ricardo Gil Lavedra?

Noé no necesitaba una brújula, ni sextante ni mapa, porque no se dirigía a ningún sitio: su intención habría sido solamente mantenerse a flote.

Para UCRCapital el diluvio ya pasó.
Luego de la insignificancia electoral de 2003, 2005 y las elecciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad de 2007,  salió de la tormenta en las legislativas de aquel año cuando Ricardo Gil Lavedra obtuvo 118.000 votos como candidato a Senador Nacional (7%) y Silvana Giudici 104.000 votos como candidadta a Diputada Nacional (6%).  1 Diputada Nacional. En la última elección, UCRCapital formó parte de ACyS. Terceros detrás de PRO y Proyecto Sur, 19% de los votos, 1 Diputado Nacional y 2 Legisladores radicales.

A principios de mes, se publicaron los resultados de una encuesta telefónica propia de mil casos: ¿Y si el candidato radical de la Ciudad es Enrique Olivera? 
Rodolfo Terragno, respondía en un reportaje a fines de agosto, sobre la posibilidad de ser candidato a Jefe de Gobierno.

Hoy le toca el turno a Ricardo Gil Lavedra. Encuesta telefónica, mil casos.


El viernes será el turno de Silvana Giudici.

Mapas, sextantes y GPS en mano,  hay que elegir un rumbo que nos lleve al gobierno de la Ciudad. Definir nueva agenda, fortalecer nuevos liderazgos, fijar nuevos objetivos que no se agoten en  la maximización de la cantidad de cargos legislativos.
Muchas amigos radicales especulan con una “locomotora” para subirse al tren del buen desempeño electoral.

Desde mi punto de vista, pensar de esa manera es seguir navegando en un Arca sin rumbo.




Intención de voto para Jefe de Gobierno.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
10 al 15 de septiembre 2010.
1000 casos telefónicos.




Intención de Voto Menores de 30 años

Intención de Voto de 30 a 45 años

Intención de Voto de 46 a 60 años

Intención de Voto de 60 a 75 años

Comentarios

  1. hola Gonzalo, decía mmmmm... porque en realidad me parece que estudiando un poco los resultados de las encuestas de más arriba, la pregunta que surge es el grado de conocimiento de Gil Lavedra entre los que n/s n/c dado que está claro que definirán la elección. Tengo la sensación de que el grado de conocimiento de Lavedra es muy bajo y si bien no quiero subirme a la locomotora, también es cierto que como decía Alfonsín, para gobernar hacen falta votos e ideas (pero en este orden).

    ResponderEliminar
  2. Marta,
    lo que decís es absolutamente cierto. UCRCapital no tiene ningún candidato con el nivel de conocimiento de los principales rivales.
    Cuando termina una campaña, el nivel de conocimiento de los candidatos sube.
    Por eso hay que pensar muy bien en qué candidato invertir como partido.

    ResponderEliminar
  3. Y cómo está compuesto el padrón general de la ciudad en referencia a los distintos rangos etarios?

    Porque si la franja que va de 18 a 45 es mayoría, Gil Lavedra está fuera de carrera antes de largar.

    ResponderEliminar
  4. No se si lo entendi, pero estoy de acuerdo que el radicalismo no tiene que ir detras de un candidato solo porque tiene 1 punto mas que el otro. Tiene que aceptar que quizas la mejor eleccion es aquella que mejora las posibilidades del mejor candidato y no aquella que logre aun mejores de un candidato que le pone techo a la representatividad del partido.

    A veces saber que de todos modos se pierde la proxima eleccion es una oportunidad para dedicarse al largo plazo. Que el candidato sea alquien que construya el tipo de representacion que esten buscando, estrategicamente, no coyuntural.

    No quisiera aceptar que ese candidato sea Lavedra. De los graficos pareciera que los jovenes tienen menos alineamiento con Michetti y haciendo buenos aires. Quizas ese sea un objetivo a capturar, con la ayuda de la parca el sustento de michetti se ira mudando a chacarita distrito muy poblado pero que no vota.

    ResponderEliminar
  5. Mario Chanamé Reynoso22 de septiembre de 2010, 12:45

    Es una construcción muy difícil ,claro que no descubro la pólvora, pero debemos pensar que al que se le caen las ideas es a Terragno, otros gozarán del "aparato" pero tienen la fija idea en ganar sin para ello comprometer sus ideas lo cual los torna frágiles.
    Ahora bien, las encuestas dicen otra cosa, creo que debemos apuntar a derrotar a Michetti (Ojo:por lo que dicen las encuestas). Ahora me pregunto, les pregunto....no tenemos bastante como para confiar en quien dejó la vice y hoy tendría que estar al frente de la Ciudad?.Pero bueno, las encuestas son eso.Podemos ahogarnos en un promedio de 20cc de agua no?.
    La franja 30-45 es elocuente , se concentra en Michetti - Filmus.......sigo sin ententer lo de Michetti...no tenemos bastante ya?....en fin.
    Muy buen trabajo Gonzalo.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Tte Gral Cangallo: el primer gráfico pondera el peso de cada grupo etario y brinda el resultado que sacaría la UCR con este resultado. Si te interesa saber exactamente cuánto pondera cada grupo, mandame un email y te lo paso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. elbosnio, comparto un 100%. Hay que pensar la estrategia electoral como parte de un proyecto a mediano plazo y no maximizando los cargos legislativos que se obtengan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Querido Mario,

    Mauricio renunció a ser Diputado para ser Jefe de Gobierno, Michetti renunció a ser Vice Jefa para ser Diputada, ahora renunciaría a ser Diputada para ser Jefa de Gobierno. Las candidaturas testimoniales eran las de los K o las de Macri?

    Un abrazo grande y gracias por todas tus opiniones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Roller Coaster

N o me gustan las Montañas Rusas.   Para nada. La falta de gravedad sólo da cuenta de mi propia insignificancia. Peso, luego existo. El zarandeo zigzagueante, la oruga que trepa, se desplaza arriba, abajo, de costado, de cabeza. El deseo insaciable de que todo termine rápido.  El listado de sensaciones horribles tienen a modo de preludio una primera pendiente intrigante. Lenta, con ruidos de metales que encastran por debajo del carrito que te lleva y de tus pies. Subís escuchando el ruido de unas cadenas despidiéndose del puerto, serpenteantes hacia el agua. Y llegás a la cima. Listos para zarpar y ante tus pupilas, el vacío. Silencio. Estás detenido.  Mirás el horizonte y lo ves horizontal aunque no dudas de que la tierra es redonda. Una brisa fresca te mueve algunos pelos, te entrecierra los ojos y te alimenta un último respiro antes del drama incierto de un futuro extremo y brutal. ¿Sobreviviré? Y la respuesta inmediata no aparece, no aparecen palabras sino ideas superpuestas concep

La pista de lanzamiento de la montaña rusa neo fascista.

  El 6 de diciembre de 2023 escribí en este blog que el entonces futuro gobierno de Milei era una montaña rusa cuya primer bajada duraría 6 meses, que se cumplieron ayer. Textual: "La inflación se duplicará y en unos meses (2/3) volveremos a la situación inicial de precios relativos con una inflación que probablemente sea de entre 25 y 30 puntos mensuales.“ Eso fue lo que pasó. “Las dos políticas antiinflacionarias mencionadas hasta ahora, son la no emisión y el recorte del gasto público. Sin emitir, es posible que en 2 o 3 meses la cantidad de dinero se divida por dos en términos reales.  O sea, sacaste del mercado la mitad de los pesos. No tengo para mí ningún ajuste monetario tan drástico. Por lo tanto cualquier vaticinio respecto de cómo afectará al nivel de actividad me excede, aunque por sentido común me atrevo a decir que NO será pequeño. Y ahí empieza la política de descenso de la inflación. Por menor actividad. Hace falta mucha recesión o  un período muy largo de tiempo d

La singular historia de un joven que tenía 20 años en los 70.

Matías Fernandez vivía en Buenos Aires. En 1980 Tenía 30 años y un departamento de 2 ambientes en Barrio Norte de su propiedad. Su único capital. En ese momento lo vendió en cien mil dólares. Guardó los dólares en el colchón, alquiló y siguió su vida.  Diez años más tarde, en medio de la hiperinflación, percibió que ese dinero le servía para comprar cinco departamentos por 20 mil dólares cada uno. Matías tenía 40 años. Compró los cinco. Llegó la convertibilidad y vió que sus departamentos volvían a valer 100 mil dólares cada uno. A los 50 años, su capital aumentó a 500 mil dólares en total.  Con su memoria fresca en el gran negocio que había hecho, decidió venderlos. Y guardó el dinero otra vez en el colchón. Llegó la crisis del 2001. En el 2002, con los 500 mil dólares compró ¡25! departamentos similares al que tenía en 1979. Hoy, a los 60 y pico, Matías tiene un capital de 2.500.000 dólares. ¿Debería vender sus departamentos?. Matías ya es rico. Su riqueza no es el fruto de su tr